miércoles, 22 de junio de 2011

Sabes que ha llegado el verano...

... cuando tu cuerpo te pide un libro de Stephen King. ;)

La niebla: bienvenida sea.

11 comentarios:

  1. Ahora mismo me estoy leyendo yo "La Cúpula" y me está encantando. De King sólo me había leído uno, hace muuuuuuuuuuuchos años, y también me gustó. Pero es un autor que no me llama especialmente.

    El que leo ahora lo pillé en Círculo y no me arrepiento. Sólo espero que el final no sea decepcionante... aunque ¿os ha decepcionado alguna vez un final de Stephen King?

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, a dejar de lado tus ensayos y adentrarte en la niebla, grandioso libro, por cierto... Ya nos contarás :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Amandil: La Cúpula se lo está leyendo ahora mismo mi chico, ¡ja, ja, ja! En la adolescencia leí mucho a Stephen King y muy seguido y acabé saturándome. Como todo escritor prolífico, tiene finales muy buenos y otros, psché. Pero lo que sí es cierto es que tiene bastantes historias que merecen mucho la pena ser leídas.

    Lady Boheme: Oye, me está encantando. Siempre he tenido mucha predilección por las historias cortas de este hombre, y ésta no la había leído. A ver si llega otra tormenta veraniega y me acompaña la atmósfera de lectura como las últimas noches. ;)

    ¡Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  4. King tiene un problema con los finales. No siempre sabe hacerlos tan perfectos como nos gustaría. Decepcionarme me han decepcionado algunos, que recuerde ahora mismo La Tienda y La Torre Oscura.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, ¡qué cierto es lo que afirmas! ¡No sé por qué, pero a mí en verano también me da la tentación de leer a King! Tal vez porque de joven también lo leí hasta la extenuación (y consiguiente saturación).

    Muchos de sus libros los leí en verano y tantas otras de las películas basadas en ellos ("El resplandor", "Cujo"...) también las vi en televisión en sesiones de madrugada.

    En mi penúltimo viaje a Granada me traje el primero de los libros de La Torre Oscura, que dejé a medias hace lustros porque aún la tenía inconclusa. Había pensado releer los libros que tenía suyos e ir haciéndome con el resto si la lectura así me lo "pedía".

    Al final creo que voy a tener un verano muy de relecturas ligeras pero entrañables con alguna que otra novedad.

    ¡Ah, cuando vi La cúpula me llamó la atención, así que estaré al tanto de lo que digáis sobre el libro por aquí para decidir qué hacer con él. ;)

    ¡Feliz estío!

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya nos contarás qué tal, yo coincido en que he leído mucho a King durante la adolescencia, y es cierto el verano se presta más, tiene historia muy buenas, sin embargo desde que leí "Dolores Claiborne", "Insomnia" o un "Saco de huesos" me llevé una gran decepción y decidí que prefería no leerle.

    Por cierto que el final de "It" es para cogerlo y dejarlo en manos de la enfermera de "Misery".

    Sin embargo si hay algo que valga la pena...

    Mis favoritos "La danza de la muerte", "Tommyknockers" y "Cementerio de animales".

    ResponderEliminar
  7. Yo fui muy lector de SK en mi adolescencia. Ahora hace años que no lo leo. Sin embargo, La cúpula me atrae.

    No he leído La niebla pero sí he visto la película, dirigida por el tipo a cargo de Walking Dead. Es genial. Te la recomiendo (después de terminar el libro, claro)

    ResponderEliminar
  8. Lady Boheme: King también tiene un problema con el grosor de sus libros... Yo creo que se pasa un poco, de ahí luego el problema con los finales. Ya lo decía uno de mis profesores: "Hay que resumir, ¡hay que resumir!" XD Y uf,sí; el final de la tienda es malo, malo. ;)

    Homo Libris: vaya, por lo que veo todos hemos leído a King de adolescentes, ¡ja, ja, ja! Es como para hacer un estudio sociológico. ;) Yo creo que La cúpula acabará cayendo, pero ahora mismo me apetecen otras lecturas veraniegas: Los tres mosqueteros, Bradbury... No sé, no sé, ¡demasiado para leer y releer! Respecto a La Torre Oscura, creo que lo que me ocurre es que le he cogido algo de manía a las sagas... ;)

    Sonja: Pues mira, La Niebla me ha gustado, aunque creo que el propio King tenía razón en lo de que el final que se le ocurrió a Frank Darabont para la peli es muchísimo mejor que el suyo original. Los otros dos cuentos que le acompañan también me han gustado, especialmente el último, que tiene unas reminiscencias de mitología griega muy majas. Sigo pensando que este tío es mejor en los relatos cortos que en las novelas.
    ¡Puf! El final de It es maaaalo, malo, así que llamaremos a la encantadora protagonista de Misery para que lo solucione, ¡ja, ja, ja! Pero coincido contigo en Cementerio de animales y Tommyknockers. La danza de la muerte no lo he leído, pero mi chico es muy fan. ;)

    Viajero: ¡Bienvenido! Sí, La Cúpula nos atrae a unos cuantos, al parecer. A mí me picó más aún la curiosidad cuando lo recomendó Neil Gaiman y es que, si Gaiman me dice que me tire por un puente, yo me tiro. ;)
    Mira, me decidí a leer La niebla porque soy muy fan de la película de Darabont. ¿La has visto en blanco y negro? ¡Increíble! Deberían haberla estrenado así, pero bueno. Y, como ya he dicho por ahí arriba, me gustó mucho el cuento, pero el final de Darabont es mil veces mejor.

    ¡Nos leemos, chicos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo para no perder las buenas costumbres, me voy a echar unas risas con Pratchett y "El país del fin del mundo", que le va muy bien a las altas temperaturas que vamos a sufrir este verano. ^^

    (A ver si me paso por casa y os cuento mis peripecias de informadora)

    Besicoooos

    ResponderEliminar
  10. A una que yo me sé y no quiero mentar también le dio en su adolescencia por Stephen King. Ahora, con el doble de años más o menos, los veranos son de Palahniuk, Vonnegut o, tras sufrir como una campeona los envites de Homo libris para que empezase A Game of Thrones, George R. R. Martin. A ver cómo acaba todo, pues parece que el buen hombre no está muy por la labor de terminar la saga y yo, por mi parte, no hay cosa que odie más que quedarme a medias.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Seler: es que Pratchett es también muy de verano, no se puede negar. ;)

    Azote: ¡Dios, tú también! Yo aún me resisto a Martin y su Canción de hielo... Que la acabe primero, que la acabe. ;) En cuanto a los veranos y Palahniuk, mira, eso es muy de Manu. XD

    ¡Un abrazoide a las dos!

    ResponderEliminar