sábado, 30 de octubre de 2010

Recomendaciones para la noche del 31 de Octubre

Mi amiga Emma me ha mandado un cuestionario breve vía mail de cara a la noche de Halloween y el Día de Difuntos. Si alguien se anima también a hacerlo, los comentarios son bienvenidos.

1. Un cómic para pasar una noche de miedo.

Por ser el último que me he leído, Los muertos vivientes de Kirkman y Moore.

2. Una película para pasar miedito.

¡No puedo recomendar una sola! Veamos... Por ser las fechas que son, "Halloween", tanto la original como el fantástico remake de Rob Zombie. Y, por clásico, el "Nosferatu" de Murnau.

O, ¿qué tal una serie de televisión como Carnivale? Aunque, si hablamos de series, creo que la adaptación del cómic que acabo de recomendar arriba tiene todas las de ganar. ¡Qué primer episodio más tremendo!



3. Un libro para leer bajo las sábanas.

Y dale, qué manía con recomendar sólo uno... Bueno, es fácil esta vez: La feria de las tinieblas, de Ray Bradbury. Ideal para niños y mayores, perfecto para la fecha. Pero Poe tampoco estaría nada mal...

4. Música para acompañar una velada terrorífica.

Hum... Aquí se me va a ver el plumero. Ya que estamos con ferias monstruosas, Electrid Head part 2, de White Zombie:



Aunque siempre he creído que la mejor canción para la noche que nos ocupa es ésta.

Sí, últimamente estoy muy repetitiva con Rob Zombie, lo sé. Pero entendedme: tengo dos entradas para su concierto en Londres del próximo febrero, después de tantos años de fanatismo absoluto. Además, si hablamos de Halloween, no hay nada más propio de estas fechas que los zombies, ¿verdad? ;)


¡Feliz Noche de las Ánimas a todos!

4 comentarios:

  1. Hola
    La mía…

    Cómic: “La tumba de Drácula” creo que son de antes de 1980 -_-U, tb me gustan los de “Solomon Kane” aún más viejunos ;) aunque no son de mucho terror. Un poco más actuales “North 40”, todo lo cthulhuoide me gusta ;) y me sumo al propuesto por La Belle Dame Sans Merci (Los muertos vivientes).

    Una película: Hace poquito estuve en el Festival de Cine de Sitges y volví a ver “El resplandor”, para esta película no pasan los años ;)
    La saga de “Evil Dead” va muu bien en fiestas Halloween.

    Un libro: Me encanta un relato de Tanith Lee “Nunc Dimittis”; los mitos de cthulhu siempre apetecen… por citar un par: “El horror de Dunwich” y “La sombra sobre Innsmouth” los dos de Lovecraft.

    Música: BSO de “El resplandor”… ya, un poco “repe”, pero es que es muu buena ;)

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Huy, casi se me pasa esta entrada! Al pasar fuera el fin de semana me he ido directamente a por la última (que, además, esperaba desde hacía tiempo, jeje).

    De lo más interesantes la invitación y las propuestas... Me sumo.

    Cómic: Me voy a ir a verdaderos clásicos del género... Los de Creepy que también inundaban el mercado allá por los años 80 y con los que pasé tantas noches de divertido horror en la infancia.

    Película: Las propuestas que hacéis son de lo más horrorosas que cabría imaginar (en el mejor sentido de la palabra :D), pero bueno, añadiría "Psicosis" (y la versión dramatizada para la radio, por dar mayor variedad a las actividades para la noche de terror) y "La semilla del diablo", de Polanski. Clásico que es uno. :D

    Libro: Si en el resto de categorías resulta difícil quedarse con un único título, en el caso de los libros la decisión se torna imposible. Todo Poe, todo Lovecraft y, por seguir con cuentos, alguno de Quiroga, como "El almohadón de plumas" o alguno de sus Cuentos de Amor, Locura y Muerte.

    Música: Cualquier disco de King Diamond (por ejemplo, "Abigail" o "The Graveyard"), de Black Sabbath (para esa noche, "The Headless Cross") o la terrible canción de Aguaviva "La niña de Hiroshima".

    Y añado otra categoría: Un videojuego. Aquí añado tres, verdaderos clásicos. "Alone in the Dark" (su primera parte, basada ligeramente en la cosmogonía lovecraftiana), "Shadow of the Comet" (una maravilla de historia también basada, esta sí de forma más directa, en la obra de Lovecraft) y "Darkseed", con dibujos inspirados por H.G. Giger.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, añado un libro muy peculiar del que me acordé a posteriori: Los pequeños macabros, de Edward Gorey. ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras aportaciones, chicos.
    Por cierto, Homo Libris, ¡cómo me conoces, ja, ja, ja!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar