viernes, 9 de julio de 2010

Reedición de lujo

¡Qué notición! La editorial Sexto Piso está empezando a robarme el corazón poco a poco. Pues no va ahora y me sorprende esta semana con la reedición (y nueva traducción, por cierto) de Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta... Sí, esa maravilla de culto considerada como El mundo de Sofía para adultos y que mantiene un delicado equilibrio entre lo que sería la literatura de viajes, la novela convencional y la filosofía. Si esto no es como para declararle amor incondicional a esta editorial, yo ya no sé qué otra cosa podría serlo.

Así que a los que nos quejábamos de la descatalogación de este clásico ya nos pueden cerrar la boca: quedará muy bien en mi nueva estantería. ;)

Aquí os dejo la sinopsis que nos ha facilitado la editorial:

"Fedro emprende un viaje en moto con Chris, su hijo de once años. Mientras recorren las carreteras de Estados Unidos, el arte del mantenimiento de la motocicleta pasa a ser una bella metáfora de cómo conjugar el frío y racional mundo tecnológico y el cálido e imaginativo mundo del arte. Como en el Zen, se trata de concentrarse, observar y apreciar los detalles, hasta llegar a fundirse con la propia actividad, ya sea ésta una caminata por el bosque, escribir un ensayo o tensar la cadena de una motocicleta.

El viaje, entendido como el seductor anhelo de recorrer diferentes lugares del mundo pero también como una travesía interior, sirve a Pirsig para guiar al lector en las cuestiones filosóficas del arte y la técnica, el valor y la utilidad, la dialéctica y la retórica, guiado por los guiños de la carretera y los caminos. En Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta, el cuidado diario de las piezas mecánicas, su correcto funcionamiento y el necesario equilibrio de las partes que componen el todo encierran la historia de la filosofía occidental desde los ojos de Oriente, y Pirsig consigue conciliar ambas miradas.

La magia de esta novela, que marcó a millones de lectores en todo el mundo, reside en su capacidad de cautivar al lector mediante una entrañable historia mientras explora nuestra herencia filosófica, de Sócrates a Kant, con el valioso contrapeso de las corrientes orientales."

Para más información, echad un vistazo a la web de Sexto Piso... O entrad en vuestra librería más cercana: de verdad que esto sí que es apostar por un caballo ganador.

4 comentarios:

  1. A caballo... o motocicleta ganadora. Es uno de mis pendientes, así que tomo buena nota de la reedición, je, je.

    ¡Gracias, como siempre, por aligerar nuestros bolsillos de pesadas e improductivas monedas! ;)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Homo Libris: ¡De nada, ja, ja, ja! ¡Ah, si esas improductivas monedas fuesen de verdad a mis bolsillos! ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Jo-der.

    A mi hombre le va a encantar la noticia. Fue él quien me dio a conocer la "novela" y desde que la leí en Inglaterra hace años se ha convertido en una de mis favoritas. A ver qué tal la nueva traducción (suele salir más barato hacer una traducción nueva que comprar los derechos de una existente), yo me lo leí en inglés y es la edición que tenemos en esta casa.

    ¡Gracias! Jo, qué ilusión. Ya me has alegrado la mañana :))

    Erinia, de buena mañana

    ResponderEliminar
  4. Erinia: Sabía que a vosotros os iba a gustar lo de esta reedición, ¡ja, ja, ja! ¡Me encanta haberte alegrado la mañana! ^^
    Por cierto, ¿tú te has leído el siguiente libro de este hombre, "Lila"?
    ¡Besoteeeeeeeeeeeeees!

    ResponderEliminar