miércoles, 16 de septiembre de 2009

Especímenes curiosos

Sé que prometí que mi próxima entrada trataría del setenta aniversario de la Segunda Guerra Mundial. Pero venga, tontorrones; que sé que estas historias os encantan... ;)

Estaba yo esta mañana ordenando los libros de Marvin Harris cuando se me han acercado dos chavales: unos treinta años, pelo rapado, como salidos de la ruta del bakalao.

Neng 1: -Perdona; ¿me recomiendas algún libro divertido para una persona como yo que no ha leído nada en siete u ocho años?
Alienor: -...

Incómodo silencio (por mi parte) que dura menos de una fracción de segundo.

Alienor: -A ver, ¿tienes alguna idea de lo que te apetece leer?
Neng 1: -Pues no sé, algo entretenido, de lo que se compra todo el mundo.
Alienor: -¿Alguna novela sencillita de aventuras, por ejemplo?
Neng 1: -¡Sí! ¡Algo como La Biblia Satánica!

Y me la señala ante mi estupor, destacadita como la tengo en el armario de Ciencias Ocultas. ¡Hombre, algo que lee y compra todo el mundo! ¡Y además, novela sencillita!

Después de unos minutos intentando explicarle lo más fácilmente posible que La Biblia Satánica de Anton Szandor Lavey no es ni mucho menos lo que parece y que poco tiene que ver su Iglesia de Satán con lo que el común de los mortales piensa al oír su nombre (para no detenerme a explicar la diferencia entre los satanistas seguidores de Lavey y los satánicos de pro, pinchad en los enlaces a la wikipedia), él pone cara de rechazo y de pronto pilla de la estantería la edición de Edaf de El enigma nazi de Lesta.

Neng 1: - ¡Éste, éste! -de pronto observa el libro mejor; es de bolsillo, unas doscientas páginas, muy delgadillo -. ¡Uy, no, que es mú gordo!
Alienor (que suspira en silencio y sonríe): -Vale, que no sea muy gordo. ¿No me puedes dar alguna pistilla más para ayudarte?
Neng1: -¡Ya está, piratas!
Alienor: -Vale, novela de piratas, entonces...
Neng 1: -No, historia. Nada de mentiras. Antes he visto por allá uno que se titulaba Vampiratas, pero yo sólo quiero de piratas, no de vampiros y piratas.
Alienor: -...

¡Vampiratas! ¡Las novelas juveniles! ¡Es que ni se había leído la reseña de la parte de atrás!

Alienor: -Te aviso de que los libros de ensayo sobre historia de la piratería son gordos y algo densos... Mira, están aquí.
Neng 1: - Bah, entonces ná. Oye, ¿y qué tienes de herejía?
Alienor, sorprendida ante la pregunta: -¿Qué tipo de herejía?
Neng 1, también sorprendido: -Ah, ¿pero hay varias?
Alienor: -Estoooo, sí... (yo es que ya no sabía ni cómo salir de la situación, entendedme).
Neng 1: -Pues era una saga de novelas, sólo tengo el primero.
Entra en escena el Neng 2: -¡Qué cosas lees, co! ¿Y molaban?
Alienor: -Eso. ¿De qué iba el libro? Así nos vamos acercando...
Neng1: -Pues tía, ni idea. Estaba de puta madre, pero sólo leí hasta la página sesenta y ya me cansé, ¡je, je, je! Además, hace igual diez años de esto, ¡qué me voy a acordar ni del título!
Alienor: -¡!
Neng1: -Bueno, maja, muchas gracias. ¡Molas, je!

Vivir para ver... XDDDDD

7 comentarios:

  1. ¿Cómorrrl? XDDDD ¡Qué genial lo de "ah, ¿pero hay varias"? ¡Me encanta la gente!

    Pero oye, al menos se han ido contentos... aunque aún me estoy preguntando cómo es que no han empezado a arder nada más cruzar la puerta...

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Es digno de salir en una película de Woody Allen por lo menos.

    ¿Os dan algún curso para controlaros y no: a.- partiros de risa en casa del eventual cliente, y b.- no darles tres collejas y ordenar que los empalen en la plaza pública?

    ResponderEliminar
  3. jejejeej ¡¡cómo molas tronca!!
    Al final irían a un quiosco y se comprarían una revista (pero sólo para ver las fotos, que el texto es muuuucho).

    ResponderEliminar
  4. ¡Juas! Sólo por lo que me he reído te salvas de la reprimenda por no publicar la entrada sobre la Segunda Guerra Mundial ;)

    Me encanta el diálogo entre librera y los Nengs :D Deberías haberle vendido la Biblia de Lavey... recuerdo algunos artículos en la Hell Awaits, hace años, sobre él y su Iglesia :D, y los comentarios de los oyentes de aquél programa de radio que comentaba hace unos días :)

    De todas formas, con la pasión lectora que parecían tener, el número de páginas leídas en su vida y la ambigüedad de sus preferencias... les habría ofrecido un Moleskine XD

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  5. Ardaleth: Sí, ésa fue la parte más bizarra de toda la conversación, ¡ja, ja, ja! Yo creo que se habían equivocado de planta, ahora en serio: irían buscando música o algo así y ya que habían llegado a la librería, no tendrían nada que hacer y se dieron una vuelta por allí. Porque si no, sinceramente, no lo entiendo.^^

    Amandil: Sí, es cierto, totalmente de Allen, ¡ja, ja, ja! :) Pues no nos dan cursillos y a veces es muuuy duro no reírse ni mandar a alguien a freír espárragos. Pero con los años, la experiencia te vuelve casi insensible a estas situaciones. Casi. ;)

    Isi: De verdad que no sé qué hacían en la librería, como ya he dicho antes. Imagino que por pasar el rato estaban ahí. Pero fue la anécdota que nos alegró la mañana. Ésta y otra de una mujer que vino preguntando por un libro de "algo de óvulos en el título de Eduardo Mendoza": quería "El asombroso viaje de Pomponio Flato." ¿?

    Homo Libris: Mañana pongo la entrada de la Segunda Guerra Mundial, ¡lo prometo! Pero como me vuelvan a llegar con la expedición nuevos formatos de la obra de Churchill, quizás acabe tirándome por un puente... Aunque según Pedro, mi jefe, me va más lo de suicidarme con cicuta. ^^
    La Biblia de Lavey la tengo expuesta hasta comentada en la librería, a mano de cualquiera, explicada por una compañera en la que comenta que no es lo que parece. Pero claro, pedía demasiado a los pobres mocetes estos, ¡leer los tomanotas, como los llamamos! De todas maneras, tengo que decir que eran majetes, los mozalbetes. Y de Lavey, que en relidad era un hippie con muuuucha parafernalia. ¡Cómo se pasan los true black metaleros con el pobre! Aunque le tengo más cariño a Crowley: será porque estaba como una cabra más aún y porque tengo su biografía más reciente gracias a Siruela. ¡Vaya par de personajes! No comparto las ideas de ninguno, claro, pero siempre me han hecho gracia estos personajes tan freaks y con tanta parafernalia. ^^
    ¡Un Moleskine, ja, ja, ja! Eso me ha hecho mucha gracia. ^^

    ¡Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ten en cuenta que Lavey es algo así como Carlos Jesús, pero con las ideas un poco mejor organizadas :P Fuera bromas, y salvo que se usen esas ideas (o las de Nietzsche, o las de cualquier otro) para quemar iglesias, apalear a gente o cometer cualesquiera otras atrocidades, por mí pueden predicar y seguir a quien deseen (eso sí, if you're not into Metal, you are not my friend ^^).

    En cuanto a los chavalotes, pues mira, al menos sacaste esas risas, aunque te aseguro que no sé cómo os contenéis. Y lo de los óvulos en el título de la novela de Mendoza... ¿cómo disteis con ella?

    Ah, y sin que sirva de precedente, y simplemente por la estética del blog, secundo a tu jefe en lo de la cicuta :P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Lavey como Carlos Jesús, ja, ja, ja! Es una ocurrencia tremenda. ;)

    Pues no sé cómo dimos con la novela de Mendoza, la verdad. Creo que fue por instinto; además, dijo algo de "p" y óvulos y Mendoza, y el título más parecido era ése. De locos, ¿que no? XDDDD

    Y efectivamente, tengo tooodo el armario de siglo XX petadito de libros de la Seegunda Guerra Mundial: reivindico mi derecho a la cicuta; ¡me duele toda la espalda y las piernas! XD

    ResponderEliminar