viernes, 31 de julio de 2009

Diálogos de besugos

Es un hecho más que comprobado: soy inquieta. Me quejaré y me volveré a quejar siempre del estrés en el trabajo, pero es pasar unos días de baja como ahora y aburrirme como una ostra. Así que, además de dedicar las horas de rigor a Mircea Eliade y Las dos torres, la nostalgia en estos casos me hace recordar esas anecdotillas graciosas por las que merece la pena trabajar en una librería.

Como no hay nada nuevo bajo el sol, a un compañero librero llamado Eduardo Fernández se le ocurrió reunir todos esos "momentos mágicos" -aderezados con unas instrucciones para tratar a un librero (totalente verídicas, por cierto XD)- en un graciosísimo libro titulado Soldados de cerca de un tal Salamina, que ha resultado ser el libro de cabecera en nuestro punto de información durante esas momentos muertos en la librería en los que no hay clientes y te apetece echar unas risas.


Sería largo decidir qué anécdota del libro es la mejor. Si tuviera que elegir una de todas maneras, me quedo sin duda con la del cliente que, en vez de preguntar por El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks preguntó por... ¡Tacháaaaan!: Mujer con nombre, sombrero de copa. Impagable. XD

En mi librería tenemos un cuaderno en el que apuntamos todos estos grandes momentos de los clientes. Mis favoritos son tres. Los dos primeros los viví en mis propias carnes:

Cliente: Hola, buenas. ¿Tienes Así habló el Kamasutra?
Alienor: Esto...

Número dos:

Cliente: Hola, buenas. Estaba buscando un libro...
Alienor: Sí, claro. ¿Sabes el título?
Cliente: La trágica muerte del chico-perro.
Alienor: ¿La trágica muerte del chico-perro? ¿Estás seguro?
Cliente: Bueno, tanto como seguro...
Alienor: ¿Podría ser La melancólica muerte del chico ostra?
Cliente: ¡Eso!
Alienor: El libro de Tim Burton.
Cliente: ¿Burton? ¿Tim Burton escribe libros? Pues va a ser que no...
Alienor: Bueno -sonrisa amable de "ya empezamos"-, pues ahora sí que me dejas algo desconcertada. ¿Recuerdas el autor?
Cliente: No.
Alienor: ¿Y algo sobre su sinopsis?
Cliente: Pues... Lo único que recuerdo es que lo recomiendan en clases de filosofía y psicología... y que es una novela protagonizada por un autista.
Alienor: El curioso incidente del perro a medianoche de Haddon.
Cliente: (contentísimo) ¡Eso!

XD Pero sin duda, la palma se la llevó Pedro...

Cliente: Hola. Busco un libro que se llama El habitáculo azul.
Pedro: Pues... No tenemos un libro con ese título.
Cliente: ¡Pero si es super famoso!
Pedro: ¿Está segura de que ése es el título? Es que no sale ni en la base de datos de libros editados en España...
Cliente: (indignadísima) ¡Pues claro que sí! ¡Qué fuerte me parece que no lo tengan!
Pedro: Veamos, cálmese. ¿Recuerda al autor?
Cliente: Pues no... ¡Pero es un profesor de historia medieval reputadísimo de este país!
Pedro: Señora, ¿no se referirá a El salón dorado de Jose Luis Corral?
Cliente: (avergonzadísima) ¡Uy, eso! ¡Ja, ja! Bueno... acerté que era algo de una habitación y un color, ¿no? ¡Je, je!
Pedro: ¬¬

¡Oír para creer, ja, ja, ja!

5 comentarios:

  1. Jajajaja me encantan este tipo de anécdotas, espero que de vez en cuando nos cuentes algunas. A veces podemos llegar a liar taaaanto las palabras xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhh ¡cómo me has hecho reir! esas anécdotas están geniales...y por supuesto, el libro más que anotado en mi lista del plan infinito.

    ¡Mil gracias!
    Ale.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy, pues ya podéis estar preparadas, porque anécdotas de éstas tenemos como para escribir de nuevo, por lo menos, los nueve libros de la "Historia" de Heródoto! XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, que quería pasar de nuevo para decirte que leí el libro y me encantó...algunas noches incluso desperté a mi charro negro sin querer de tanto que me reía yo ;-)
    Estoy a la espera de tus nueve tomos jijiji

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustara, ¡ja, ja, ja! Para los libreros, sin duda alguna, es nuestro libro de cabecera para echarnos unas risas. ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar